Scenographies of Power

Scenographies of Power

Installation views of “Evidence on Trial (revised edition).” Schuppli. Originally commissioned by Stroom Den Haag, 2014.

Stenographies of Power

Scenographies of Power (Escenografias de poder): La materialización diseñada de los estados de excepción.

Comisariada por Maite López-Pastor (Madrid, 1988). Sala B

June 16 – September 17 

Scenographies of Power (Escenografias de poder): La materialización diseñada de los estados de excepción. Comisariada por Maite López-Pastor (Madrid, 1988).

Esta exposición propone una reflexión en torno a los espacios que materializan el estado de excepción y que son propios de nuestra contemporaneidad globalizada. El estado de excepción se articula legal y políticamente como un mecanismo de distribución de poder. En tanto que este estatus de excepción es una construcción política, se puede reconocer en diversos grados de consolidación. Así, a través del recorrido propuesto en Scenographies of Power, se desvela cómo en las materializaciones espaciales de la excepción, lo estético deviene en político. Estos espacios de excepción se cuestionan a través del prisma de una serie de artistas que trabajan con lo que ocurre en esos espacios, ya sea representándolos, registrándolos o reactivándolos desde proposiciones disruptivas con una mirada crítica.

Artistas: Mediengruppe Bitnik / Gulnara Kasmalieva y Muratbek Djumaliev / Taryn Simon / Trevor Paglen, Arkadi Zaides / Susan Schuppli.

La Casa Encendida